Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Unidad de Registros Agropecuarios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

20191108 095806

La Unidad de Registros Agropecuarios tiene la misión de controlar la masa de ganado mayor y ovino caprino existente en las diferentes especies existentes en el sector estatal, cooperativo y privado, y regula y controla el régimen de propiedad, herencia y uso de la tierra, los tractores y cosechadoras autopropulsadas, su registro y tramitación.

Funciones específica de la Unidad de Registros Agropecuarios.

  • Dirigir a nivel municipal la política de inscripción del ganado mayor, ovino y caprino y otras especies que decida la Dirección del Ministerio en los Registros Pecuarios y en el Registro Genealógico de Razas Puras y sus Cruzamientos.
  • Hacer cumplir los manuales y procedimientos para la inscripción en los Registros Pecuarios, Genealógico y de los sistemas complementarios de control individual.
  • Hacer cumplir los conteos nacionales, según la metodológica aprobada por el Centro Nacional de Control Pecuario.
  • Aprobar la tenencia de ganado mayor a los tenentes privados sin tierras.
  • Hacer cumplir el Plan de Inspecciones Físicas al ganado de los propietarios individuales y CPA.
  • Hacer cumplir las disposiciones legales sobre el control e inscripción del ganado mayor, ovino y caprino.
  • Hacer cumplir la información estadística oficial de la masa ganadera.
  • Hacer cumplir el Plan de Supervisión a los controles primarios de la masa de las UBPC, CPA y entidades estatales.
  • Dirigir la ejecución de los servicios y trámites que brinda Control Pecuario.
  • Hacer cumplir las tarifas y fichas de costo para el cobro de los servicios y gravamen de los trámites.
  • Dirigir la aplicación de las multas y medidas accesorias ante las violaciones de la legislación vigente para el control e inscripción del ganado mayor.
  • Hacer cumplir la política de registro, propiedad y posesión de la tierra en materia agraria e instrumenta y fiscaliza su aplicación.
  • Hacer cumplir la conformación del expediente establecido en el Decreto – Ley 259, para la entrega de tierras ociosas en usufructo.
  • Supervisar a las organizaciones económicas tenentes de tierras, las medidas de control estatal que le corresponden sobre las mismas.
  • Autorizar elevar a la firma del Delegado Provincial con la calidad requerida y en el tiempo establecido, la solución de los procesos de reclamaciones y litigios, sobre el régimen de posesión, propiedad y herencia de la tierra y bienes agropecuarios.
  • Hacer cumplir los mecanismos de control, para el cumplimiento de las funciones inherentes a los registros, las normas y procedimientos jurisdiccionales agrarios, la inspección y el control estadístico.
  • Tramitar a través de la Delegación Provincial, para que este trámite con el ministerio de la agricultura los expedientes para el otorgamiento de chequeras a los campesinos por la venta de sus tierras.
  • Controlar los tractores y cosechadoras autopropulsadas, su registro y tramitación.

 

Atención a la Población:

Empresa Agropecuaria Artemisa

Dirección: Carretera Central Km 48, Guanajay, Artemisa.

Teléfono: 47306061

 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar